Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

X-Rite-ColorCert
Posted in IndustrialX-Rite

A medida que la gama de sustratos, tintas y tecnologías de impresión se ha expandido, también lo ha hecho el desafío de mantener la calidad del color. Un flujo de trabajo basado en estándares digitales es la forma más fácil de lograr precisión y consistencia en turnos y sitios, independientemente de los requisitos de producción. Agregar una solución de control de calidad como ColorCert® a su flujo de trabajo puede aumentar aún más sus resultados.

ColorCert proporciona módulos específicos centrados en cada parte del flujo de trabajo, ayudando a las imprentas flexográficas, de rotograbado y offset a eliminar la subjetividad, analizar datos y ofrecer una mayor productividad para la industria del embalaje.

Hoy estamos destacando cómo ColorCert está ayudando a Ultimate Packaging, con sede en el Reino Unido, a crear un área de tintas más eficiente, mejorar la premedia, producir menos pruebas, mejorar las relaciones con los clientes y lograr una increíble mejora del 200% en la calidad.

XRite Color Cert

ColorCert es una solución de flujo de trabajo modular basada en el trabajo que permite una comunicación optimizada a través de su flujo de trabajo. Desde la preimpresión, el cuarto de tintas, el piso de impresión y el análisis de causa raíz.

ColorCert proporciona una interfaz única que simplifica la retroalimentación al operador de la prensa. Esto les permite pasar menos tiempo revisando datos y más tiempo enfocándose en aplicar acciones correctivas, y ver los resultados durante la ejecución. Ofrece una manera fácil para que los gerentes de producción, e incluso los clientes propietarios de marcas, rastreen y analicen cantidades masivas de datos.

Al utilizar el servidor ColorCert ScoreCard, las empresas pueden revelar áreas de oportunidad de mejora, lo que permite centrarse en la mejora continua. Si el puntaje del trabajo es bajo, es fácil analizar las causas y obtener información sobre las formas de optimizar la producción mediante la racionalización y la mejora de los procesos.

X-Rite-ColorCert-Blog-

La interfaz ColorCert es muy fácil de usar, especialmente cuando se combina con el X-Rite eXact Scan, espectrofotómetro de mano práctico y altamente funcional. Al utilizar la funcionalidad de escaneo, un usuario puede capturar cantidades masivas de datos en segundos; los datos que ahora se requieren para un flujo de trabajo moderno de control de procesos. Lo que solía tomar minutos ahora toma segundos.

Ultimate Packaging fue invitado a probar PantoneLIVE y ColorCert® por Asda, una subsidiaria de propiedad total de Wal-Mart y un cliente clave para Ultimate Packaging, como parte del objetivo de Asda de maximizar la eficiencia de la cadena de suministro. “Estábamos contentos de hacerlo, pero en ese momento no pensamos realmente que haría una gran diferencia en nuestras operaciones”, dijo Vincent Whatley, Coordinador de X-Rite en Ultimate Packaging. “De hecho, ha marcado una gran diferencia para nosotros y para Asda”.

Ultimate Packaging implementó ColorCert en su nueva prensa de empaque flexible F&K, donde el 20% del trabajo producido es para Asda.

Como proveedor de soluciones de embalaje flexible para una amplia gama de clientes, la compañía tiene seis prensas flexográficas (8 y 10 colores) en una planta de fabricación de 100,000 pies cuadrados. “ColorCert nos dio visibilidad de problemas que no sabíamos que teníamos, incluso con nuestros perfiles ICC, formulación de tinta y pruebas”.

¿Como funciona?

Utilizando una combinación del software de escritorio de ColorCert, el Repositorio CC (Sistema de gestión de activos de color basado en la nube) y el Servidor CC ScoreCard (Servidor de informes basado en la nube), cada parte interesada en el flujo de trabajo, incluyendo preimpresión, cuarto de tintas y piso de impresión, en uno sitio o muchos – se pueden vincular. Esto permite una comunicación adecuada del color y las expectativas de impresión. Agiliza la comunicación de los estándares de color, las tolerancias y la información de configuración de la prensa.

X-Rite-ColorCert-Blog-Image3Para comprender correctamente el rendimiento de impresión, Ultimate utiliza parches 100%, 70% y 40% en su barra de colores. Pueden colocar estas barras de color dentro del área de impresión, no restringidas a los bordes exteriores de la hoja, para hacer un mejor uso del espacio en sustratos caros. Utilizando eXact Scan, el operador de la prensa escanea cada rollo de material para asegurarse de que se mantengan las expectativas de rendimiento de color e impresión adecuadas. Una vez que se completa el trabajo, los datos se cargan automáticamente (sin un proceso secundario) al servidor Asda ScoreCard para que tanto Asda como Ultimate Packaging puedan ver las tendencias de calidad y tener discusiones basadas en hechos sobre la calidad. Esta dinámica impulsa la claridad de las expectativas y la mejora proactiva de la calidad.

Asda también puede ver qué instrumento se ha utilizado y verificar que los instrumentos hayan sido certificados con NetProfiler, lo que les da confianza en un proceso confiable de medición y gestión de color de circuito cerrado.

Con el fin de proporcionar datos suficientes para una analítica completa, Ultimate Packaging informa sobre todo el trabajo que produce la prensa, haciendo que la información esté disponible a través de ColorCert Scorecard, para que Asda pueda ver cómo se desempeña la prensa en general.

¿Qué han hecho las soluciones X-Rite para la productividad de Ultimate Packaging?X-Rite-ColorCert-Blog-Image

  1. Un cuarto de tintas más eficiente.

Ultimate Packaging se asocia con Sun Chemical para la formulación y dispensación de tinta in situ. El software X-Rite InkFormulation y los instrumentos de medición de color X-Rite han sido clave para garantizar que se entreguen las tintas correctas y que las tintas se formulen con precisión para cada trabajo. También usan los estándares de color digital PantoneLIVE, que se integran con el software InkFormulation y las herramientas ColorCert Inkroom para una mayor eficiencia, una formulación de tinta más precisa y menos desperdicio en la prensa.

  1. Premedia mejorada.
    Ultimate Packaging se asocia con varias casas de repro para operaciones de preimpresión, y ColorCert les ha permitido reducir la cantidad de retoque requerida, mejorando la calidad de los perfiles que se utilizan. “Con los datos que reunimos utilizando ColorCert, aprendimos mucho sobre la repetibilidad, así como también sobre los puntajes y los objetivos de ICC a través de las huellas digitales. También nos ha ayudado a determinar cómo variables como el calor, la viscosidad y la temperatura estaban afectando nuestros resultados. Fue una gran curva de aprendizaje, y como resultado hemos capacitado a nuestro personal y mejorado significativamente nuestro desempeño y nuestra comunicación con nuestros socios de repro house”, dice Whatley.
  2. Producción más precisa.
    ColorCert Scorecard ha ayudado a Ultimate Packaging a identificar fácilmente áreas para mejorar el rendimiento. Esto garantiza que los perfiles sean correctos, las placas sean correctas, las tintas sean precisas y los socios de la empresa entiendan mejor lo que se necesita. ¿El resultado? ¡Una mejora del 200% en la puntuación de Ultimate ColorCert!
  3. Mejores relaciones con los clientes. Desde la implementación de ColorCert, Ultimate tiene una mejor conciencia de lo que ingresa al edificio y lo que se va. “Nuestra relación con Asda siempre fue buena, pero realmente ha mejorado desde que implementamos PantoneLIVE y ColorCert”. Whatley afirma. “Tener el ColorCert Scorecard en su lugar ha dado visibilidad del rendimiento a todas las partes autorizadas en la cadena de suministro. Esto ayuda con la comunicación, tranquiliza a todos, sabiendo que el producto entregado será consistente y de la mejor calidad posible “.

Conoce más:
Si deseas obtener más información sobre la aplicación práctica de ColorCert en un flujo de trabajo de empaque digital, le recomendamos que:
– Ponte en contacto para obtener ayuda personalizada para elegir la mejor solución para sus necesidades.

– Ve el webinar de ColorCert, que proporciona más información sobre la solución y una demostración de cómo funciona.

– Descarga el estudio de caso completo de Ultimate Packaging para conocer cómo la compañía de empaques también integra las soluciones portátiles X-Rite para la medición del color y el software InkFormulation para su cocina de tintas, administrado por Sun Chemical. Es un flujo de trabajo exitoso que ha hecho que Ultimate Packaging tenga mucha más confianza en su capacidad para imprimir en los números.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart