Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Herramientas de medición del color para proveedores de piezas de automóviles

Obtener el color correcto en una variedad de piezas de plástico, recubrimiento, goma, tela y cuero para cumplir con las especificaciones del fabricante es vital antes de que un vehículo salga al mercado.

 

Contacto

Armonía del color para proveedores de piezas de automóviles

El color es cada vez más importante en los diseños de automóviles, lo que agrega complejidades tanto para los fabricantes como para los proveedores de piezas. Para establecer expectativas claras, los fabricantes deben especificar tanto el color como la apariencia y establecer tolerancias de color estrictas para cada componente. Para garantizar la aceptabilidad del color con el fabricante del automóvil, los proveedores de las piezas deben controlar y fabricar piezas con colores precisos, independientemente del tipo de material que se utilice.

Para los proveedores de piezas, lograr la armonía entre sustratos como recubrimientos, plástico, goma, tela y cuero es un desafío. Sin embargo, es importante para los fabricantes porque un color que no coincide puede lentificar el tiempo de comercialización y afectar a una cantidad significativa de vehículos. ¿Cómo pueden los proveedores entregar piezas con colores precisos y evitar los rechazos costosos? Para controlar y gestionar la consistencia del color, los proveedores de piezas necesitan soluciones confiables que midan el color y garanticen la armonía entre las piezas antes de enviarlas al fabricante.

Las herramientas personalizadas de X-Rite permiten que proveedores de piezas:

  • Comuniquen y verifiquen las especificaciones del color para establecer expectativas claras.
  • Evalúen los acabados con efectos especiales que se encuentran en las piezas exteriores pintadas de los automóviles un 60 % más rápido para reducir los rechazos.
  • Identifiquen los defectos del color en las piezas al principio del proceso de fabricación para evitar costos de reparación innecesarios.
  • Aumenten la tasa de igualación inicial hasta en un 50 % y reduzcan los pasos de corrección del color a la mitad.

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Ponte en contacto con un experto en color de X-Rite para que te ayude con tus necesidades específicas relacionadas con el color.

Control de calidad para proveedores de piezas de automóviles:

Un programa de control de calidad confiable y fácil de usar asegura que el color esté dentro de la tolerancia y reduce los rechazos del fabricante. Proporcionar a su equipo las herramientas de medición del color adecuadas garantiza la armonía del color entre todas las piezas en el ensamblaje final.

  • Software EFX QC: Realice un seguimiento de los datos de medición del color en las piezas de automóviles para evaluar la calidad y buscar áreas de mejora que permitan aumentar la rentabilidad general.
  • Software Color iQC: Reciba datos procesables para identificar por qué ocurren los errores de color y permitir ajustes de producción rápidos para que las piezas finales cumplan con las especificaciones del fabricante.

Formulación para proveedores de piezas de automóviles:

La formulación del color puede ser un proceso largo y tedioso, en especial si se realiza en forma manual. Las soluciones de formulación del color de X-Rite reducen la cantidad de iteraciones para obtener una coincidencia de color inicial en las piezas de automóviles y minimizar los pasos de corrección para ahorrar tiempo y dinero.

  • Espectrofotómetro de escritorio Ci7800: Comunique y coordine a la perfección los valores y especificaciones de los colores con importancia crítica para establecer especificaciones claras y garantizar la integridad del color en las piezas interiores y exteriores del automóvil.
  • Software Color iMatch: Logre coincidencias de color iniciales óptimas, reduzca los intentos de formulación innecesarios y elimine las piezas que no coinciden.

Medición del color en línea para proveedores de piezas:

La medición y supervisión del color en la línea de producción es clave para garantizar un color estable y preciso, y minimizar los costos y el desperdicio, que pueden resultar en miles de dólares de pérdidas financieras. Las soluciones de X-Rite brindan a los proveedores de piezas las herramientas que necesitan para evitar estos costosos errores en la línea y el reprocesamiento.

  • El espectrofotómetro en línea sin contacto ERX50: Gestiona el color de los materiales en las líneas de producción continuas, como plástico y cuero, para garantizar que los cambios de color se detecten temprano.
  • El espectrofotómetro sin contacto ERX130: Proporciona medición automatizada del color en línea en una amplia variedad de materiales, incluyendo vinilos, textiles y pinturas.
  • Control de calidad ESWIN: Cuando se combina con un instrumento de medición del color en línea de X-Rite, el control de calidad ESWin gestiona la calidad del color en líneas de producción continuas, visualiza los resultados y realiza un control del color automático en lazo cerrado.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart