¿Más información?

Espectrofotómetros portátiles

Los espectrofotómetros portátiles son la solución ideal para que los profesionales del color usen en tiempo real. Identifique el color en cualquier parte en su operación con dispositivos sólidos, precisos y que se adaptan cómodamente a su mano o bolsillo. Asegúrese de buscar la solución que mejor mida su material clave y las geometrías de la superficie.

Familia eXact de Espectrofotómetros Portátiles


Desde un simple densitómetro hasta un instrumento de medición espectral muy avanzado, para usar con papel, películas u otros sustratos, la familia X-Rite eXact es el instrumento de medición del color más preciso y consistente en el mercado.

Espectrofotómetros multiangulares portátiles


Los espectrofotómetros multiangulares portátiles de X-Rite establecen un nuevo estándar de la industria para la medición de acabados de efectos especiales, asegurando un color y una armonía de color consistentes en una cadena de suministro global.

Espectrofotómetros de
Esfera Portátiles


Los espectrofotómetros de esfera de X-Rite son prácticos instrumentos portátiles y de mano que se adaptan fácilmente a una gama de flujos de trabajo y miden con precisión el color en una gran diversidad de materiales.

Familia CAPSURE

 


La familia CAPSURE de herramientas de igualación de colores concentra la potencia del color en un instrumento cómodo y de bolsillo que puede llevar a cualquier parte como inspiración, para control de calidad y más.

RM200QC

Multi-Purpose Measurement


El espectrocolorímetro RM200QC de X-Rite simplifica la medición del color desde la materia prima hasta los cargamentos de productos finalizados en una unidad portátil que se ajusta perfectamente a su mano.

Tipos de espectrofotómetros portátiles

Un espectrofotómetro portátil es un instrumento compacto ideal para medir el color y verificar las tolerancias para el control de calidad. Puede comprar un espectrofotómetro portátil compacto en diferentes formas y tamaños, pero la consideración más importante radica en la superficie que se va a medir.

¿Por qué elegir un espectrofotómetro portátil de esfera?

Medir superficies reflectivas puede ser un desafío, ya que el efecto del brillo puede cambiar la apariencia del color. Un espectrofotómetro de esfera mide la luz reflejada en todos los ángulos para calcular las mediciones de color que coinciden bastante con lo que vería el ojo humano. Generalmente se utiliza para medir el color que se ha aplicado en superficies texturadas, como telas, alfombras y plásticos, al igual que en superficies brillantes o espejadas, incluidas las tintas metálicas, la impresión en folios y otras superficies muy brillantes.

El interior de un instrumento de esfera es una superficie blanca altamente reflectiva con una fuente de luz en la parte trasera. Un deflector evita que ilumine directamente la muestra, lo que proporciona iluminación difusa. El detector ve la muestra y el ángulo de brillo a 8° respecto de la dirección perpendicular, así aquí es donde se encuentra el puerto especular. El puerto del haz de referencia monitorea la pared de la esfera para considerar los cambios en la iluminación.

Un espectrofotómetro de esfera cuenta con las características de un espectrofotómetro de sobremesa convencional y puede proporcionar mediciones de la reflectividad de dos maneras: especular incluido (SPIN) y especular excluido (SPEX). Para incluir el brillo en la medición, el puerto especular se cierra. Para no incluir el brillo, el puerto especular se abre para permitir que el componente especular salga. La textura o la influencia del brillo de las muestras pueden variar notablemente, en especial con materiales reflectivos y materiales textiles. Una medición SPIN evalúa el color con exactitud sin considerar el brillo o la textura, mientras que una medición SPEX captura toda la apariencia de una muestra.

Con un exterior resistente, los instrumentos de laboratorio de la serie Ci60 duraderos de X-Rite son ideales para uso intenso en condiciones exigentes. Ofrecen una interfaz simple e intuitiva con indicación de aprobación directa. Las aperturas variables medianas y pequeñas de doble punto (4 y 8 o 14 mm) proporcionan más flexibilidad para medir una mayor variedad de tamaños de muestra, y se pueden equipar con cubetas y celdas de muestra opcionales para tomar lecturas de control de calidad en muestras difíciles de sostener.

La serie Ci60 abarca desde el Ci60 independiente hasta el Ci64 avanzado y preciso, que está disponible en diferentes configuraciones con modos SPIN y SPEX simultáneos, brillo correlacionado y una opción ultravioleta para medir con precisión superficies irregulares en una amplia variedad de productos y tipos de empaques.

¿Por qué elegir un espectrofotómetro multiángulo portátil?

Si bien los acabados con efectos extremos pueden ayudar a diferenciar productos, también dificultan la medición y el control del color. Para representar los efectos especiales y garantizar la consistencia entre piezas adyacentes, necesita un espectrofotómetro multiángulo para representar el color, el brillo y la granulación.

Un espectrofotómetro multiángulo ve el color de una muestra como si se moviese hacia atrás y adelante, de la misma manera que giraría una muestra para ver el color desde diferentes ángulos. Estos instrumentos se usan para pigmentos especialmente recubiertos y colores con efectos especiales, con aditivos como mica y nacarados en esmalte para uñas y recubrimientos para autos.

La serie MA de espectrofotómetros multiángulo de X-Rite fijan un nuevo estándar de la industria para la medición de acabados con efectos, ya que permiten capturar el color, el brillo y la granulación con mayor repetitividad, reproducibilidad y facilidad que nunca. Equipados con una cámara RGB e iluminación con luz blanca, el MA captura lecturas de muestras en acabados con efectos especiales y proporciona indicación de aprobación directa que iguala la forma en que el ojo humano percibe el color.

La serie MA ofrece una ergonomía sencilla para la operación del instrumento y cuenta con una apertura central con 3 puntos de posicionamiento para garantizar una medición estable. La navegación con pantalla táctil hace que operar estos dispositivos sea simple; además, una vista previa en tiempo real del área de medición le garantiza capturar el lugar correcto. La serie MA ofrece una construcción sólida para uso en un entorno de producción riguroso y un agarre cómodo para medir con mayor precisión.

¿Por qué elegir un espectrofotómetro portátil de tipo 45:0?

El espectrofotómetro más común; este instrumento mide la luz reflejada en un ángulo fijo hacia la muestra, generalmente de 45°, y puede excluir el brillo para representar de la manera más similar posible la forma en la que el ojo humano ve el color. Estos instrumentos generalmente se usan para medir el color en superficies suaves o mate, como sustratos de papel en aplicaciones de impresión y empaques.

Con una cámara integrada de alta resolución para potenciar la tecnología de selección de objetivos de video de Mantis y una característica única de lupa digital, eXact 2 es la opción ideal para impresores, convertidores y proveedores de tinta. Las características innovadoras como una interfaz de pantalla táctil de “dos toques o menos”, conectividad Wi-Fi y ruedas de escaneo integradas ayudan a lograr estándares de calidad un 17 % más rápido que las soluciones alternativas para satisfacer incluso a los clientes más críticos con el color. Prueba nuestra Calculadora de ROI para averiguar cuánto puede ahorrar con eXact 2.

eXact 2 viene en una variedad de modelos para satisfacer las necesidades de impresores, convertidores y proveedores de tinta. Aprende cuál es el adecuado para ti.

¿Aún no estás seguro de cuál es el correcto? Comunícate para hablar con nuestro equipo sobre sus necesidades específicas de espectrofotómetros portátiles.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart