Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Medición del color en pinturas y revestimientos

Asegure el control del color en las materias primas y en toda la producción con las innovadoras soluciones de hardware y software de X-Rite.

 

Contacto

El color del éxito para la industria de la pintura y el revestimiento

Según Statista, para 2027 se espera que la industria de pinturas y revestimientos esté valorada en aproximadamente 232.000 millones de dólares a nivel mundial. Esto se debe principalmente a la creciente demanda en el sector de la construcción, así como en los mercados de la automoción, la industria en general y los revestimientos arquitectónicos. El color es un componente esencial para la industria de pinturas y revestimientos. Las tendencias innovadoras y la demanda de nuevos colores han creado la necesidad de pinturas duraderas y memorables que vayan más allá del color.

Si el color del producto final no es el adecuado, fabricantes de pinturas y revestimientos se encuentran con costosos residuos y clientes insatisfechos. ¿Cómo pueden fabricantes ofrecer un color de pintura complejo preciso y repetible en menos golpes? Las soluciones de medición e igualación del color de pinturas y recubrimientos de X-Rite ayudan a mejorar la eficiencia, reducir el número medio de aciertos y garantizar una buena correlación y armonía del color en una cadena de suministro global.anijas de las puertas hasta los asientos.

Para ofrecer un color preciso y repetible, las soluciones de X-Rite para la medición del color de pinturas y revestimientos pueden:

  • Incorpore la medición del color y los datos espectrales para reducir las variaciones de color y obtener una calidad de producto superior.
  • Identifique un cambio de color de la pintura o una diferencia de color en una fase temprana del proceso, de modo que puedan realizarse correcciones para reducir los desechos de material y las repeticiones de trabajo causadas por la falta de coincidencia de colores.
  • Acelerar la formulación para garantizar que los nuevos colores se introducen más rápido que los de la competencia y reutilizar el pigmento sobrante para minimizar el inventario.
  • Integrar el software de control de calidad y el control preciso del proceso para garantizar la precisión y la coherencia entre quien opera y entre los centros.

Más información sobre la importancia de la medición del color para la pintura y los revestimientos

Con más de 60 años de innovación y experiencia demostrada en la medición del color, los instrumentos y el software de X-Rite ayudan a la industria de la pintura y el revestimiento a mejorar sus procesos de medición del color, formulación y control de calidad en todo el mundo. Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos en color para que le ayuden a elegir las mejores soluciones para sus necesidades de pintura y revestimiento.

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Ponte en contacto con un experto en color de X-Rite para que te ayude con tus necesidades específicas relacionadas con el color.

Nuestra cobertura para fabricantes de pinturas y recubrimientos:

Pinturas y recubrimientos industriales

Los recubrimientos industriales preservan el producto y mejoran la apariencia, y vienen con distintas texturas y consistencias. El color afecta mucho más que la estética, y los instrumentos de medición deben garantizar un color preciso y consistente.

Pinturas y recubrimientos de arquitectura

Los recubrimientos de arquitectura y decorativos protegen la estructura de los edificios y crean una impresión memorable. El éxito estético es el resultado de pinturas con colores precisos que dependen de soluciones confiables de medición del color.

Pinturas y recubrimientos automotrices

Las nuevas tendencias y la demanda de avances exigen recubrimientos con efectos especiales. Las herramientas precisas de medición del color aseguran que los recubrimientos costosos estén bien desde el comienzo y sean consistentes a lo largo del vehículo.

Igualación de colores para pintura minorista

Las soluciones innovadoras de igualación de colores de X-Rite miden las muestras únicas del cliente para formular colores precisos desde el primer intento.

Desafíos del control del color en la industria de la pintura y los revestimientos

El color y el aspecto de la pintura y los revestimientos pueden cambiar en función de varios factores, como la forma de la muestra, la iluminación de la fuente de luz, el ángulo de visión, la preparación de la muestra, el tipo de pigmentos, la intensidad del color, las características de la superficie como el brillo y el componente especular, etc.

Instrumentos y programas informáticos para la medición del color de las pinturas y los revestimientos y la comparación de colores

La tecnología de precisión es importante. Para medir y controlar con precisión el color de las pinturas y los revestimientos, recomendamos:

  • Un instrumento de geometría esférica o multiángulo para medir los datos espectrales de la pintura y cuantificar las características de apariencia del componente brillante/especular, así como de los aditivos como las escamas metálicas y los perlados.
  • Un software de control de calidad para importar las mediciones de color, identificar las diferencias medidas con respecto a la tolerancia, generar datos de color, verificar el cumplimiento de los estándares de calidad y realizar un seguimiento e informe del historial de mediciones y del éxito.
  • Una cabina de luz o sala de armonía para identificar las variaciones de la estructura, determinar las diferencias de color y garantizar que el color y el aspecto sigan coincidiendo bajo distintos tipos de iluminación.

Recursos para lograr el control del color en la industria de pinturas y revestimientos

También es importante establecer parámetros para la medición del color de la pintura y los revestimientos y estandarizar el control de calidad entre quien opera y en todos los sitios. X-Rite ofrece formación y recursos sobre el color en el sector, así como apoyo y servicio de expertos para garantizar que su proceso de color sea el mejor posible.

Descargue el artículo técnico

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart