Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in IndustrialX-Rite
Tendencia de impresión 2020: convergencia de la economía circular y el marketing omnicanal

En los últimos años, hemos escuchado mucho sobre la economía circular y el marketing omnicanal. Si bien cada una es una tendencia por derecho propio, están convergiendo rápidamente en la industria de la impresión. Para tener éxito en 2020, las imprentas comerciales deberán ofrecer una amplia gama de servicios al tiempo que demuestran un compromiso con la sostenibilidad y reducción del desperdicio.

La importancia de la economía circular y omnicanal

En una economía circular, el objetivo es eliminar el desperdicio y maximizar el uso continuo de los recursos. Piensa en ello como un ciclo que se enfoca en reutilizar, compartir, reparar, remanufacturar y reciclar recursos para minimizar el desperdicio y la contaminación. Para la industria de la impresión, se trata de crear un proceso de impresión verde sostenible que considere las tintas, los materiales, la eficiencia de la producción, el desperdicio y el reciclaje.

El marketing omnicanal se trata de crear un mensaje unificado de la empresa y una experiencia perfecta para el cliente en todos los puntos de contacto. Se trata de una estrategia de contenido multicanal que integra recursos para mejorar la experiencia del cliente. El mensaje al cliente a menudo es personalizado y aprovecha la impresión de dato variable. Las marcas y los comercializadores que adoptan una estrategia de marketing omnicanal buscan proveedores de impresión que puedan producir el producto terminado, así como una gama de materiales de marketing integrados como envases, señalización POP y publicidad.

Para ser competitivas, las imprentas comerciales deben ofrecer una amplia gama de servicios utilizando múltiples formatos de impresión, ofrecer una calidad excepcional, demostrar prácticas de fabricación sostenibles y ofrecer precios competitivos. Cumplir con todos estos requisitos puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, existen muchas herramientas de gestión del color que ayudan a los impresores a adoptar estas tendencias a medida que convergen en la industria.

Control de color a través de canales, materiales y producción

Como la mayoría de las imprentas saben, una cosa es especificar una marca o un color especial, pero otra muy distinta es lograrlo. Esto se debe a que la tecnología de impresión (chorro de tinta, offset, gran formato, etiqueta, etc.), el sistema de tinta, el sustrato y el acabado avanzado pueden afectar la apariencia final del color. En un mundo omnicanal, el color de la marca debe ser consistente en todos los sustratos y canales, tanto digitales como físicos.

Xrite

Una campaña de productos puede incluir productos, empaques, publicidad y exhibiciones en tiendas. Todos los componentes deben coincidir, incluso en múltiples componentes de impresión.

Herramientas como PantoneLIVE, una solución de color basada en la nube, facilitan el logro de colores precisos y repetibles para campañas omnicanal. PantoneLIVE proporciona estándares de Pantone y colores sólidos definidos espectralmente para una variedad de tecnologías de impresión, tipos de tinta y 34 de los sustratos de impresión más comunes. Las imprentas pueden usar PantoneLIVE para controlar mejor los recursos y usarlos de manera inteligente en diferentes medios para satisfacer eficientemente las demandas de los clientes. Los diseñadores pueden usar PantoneLIVE Design, un complemento de Adobe®, para previsualizar cómo reaccionarán los colores de Pantone cuando se apliquen a los materiales de impresión y empaque más comunes, agilizando aún más las campañas de medios cruzados.

Perfilado de color para gran formato y aplicaciones industriales

ASC X-Rite CircuarEconomy

Las imprentas comerciales están invirtiendo en impresión digital y de inyección de tinta para ofrecer a los clientes aplicaciones de impresión industrial y de gran formato. Esto significa que los equipos de producción digital deben perfilarse y calibrarse para un nuevo conjunto de materiales, que incluyen cerámica, textiles, vidrio, metal, madera, vinil, plásticos, películas delgadas, cartón, papel y más.

Sin embargo, muchas soluciones de medición offset no están diseñadas para aplicaciones de impresión industrial porque no pueden medir con precisión superficies texturizadas, rugosas e irregulares ni acomodar diversos grosores de material. Esto dificulta que las imprentas logren la calidad del color al imprimir patrones detallados, efectos metálicos o imágenes fotográficas, lo que genera errores de color, retrabajo y costos más altos.

El nuevo dispositivo de perfilado de color i1Pro 3 Plus de X-Rite es solo la herramienta para el trabajo. Con una apertura más grande y la opción de polarización incluida, está específicamente diseñado para aplicaciones de impresión industrial y nuevos materiales. Las imprentas comerciales que buscan diversificarse de las aplicaciones de impresión tradicionales pueden usar el i1Pro 3 Plus para crear rápidamente perfiles ICC para señalización retroiluminada o impresión digital en casi cualquier sustrato y calibrar dispositivos de producción de impresión para el más alto nivel de precisión de color.

La eficacia de la prensa reduce el desperdicio

La eficiencia y la eliminación del desperdicio son componentes clave de una estrategia de fabricación sostenible, pero alcanzar objetivos de color no siempre es rápido o fácil. La medición manual de las barras de color y los ajustes de tinta llevan tiempo y pueden ser propensos a errores y dejan la prensa en funcionamiento, desperdiciando papel y tinta.

Agregar automatización de circuito cerrado – close loop – puede mejorar aún. Estas soluciones utilizan datos espectrales para monitorear la calidad de impresión y ajustar automáticamente las tintas. Alcanzar objetivos de color rápidamente la primera vez y mantenerse en tolerancia durante todo el trabajo de impresión puede reducir drásticamente los costos de papel y tinta.

En preprensa, las herramientas como IntelliTrax2 ​​de X-Rite pueden escanear automáticamente la barra de color de una hoja de impresión para obtener informes instantáneos en pantalla. El espectrofotómetro de mano eXact se puede usar para controlar la calidad en la sala de tintas o durante la producción. Para un flujo de trabajo de color conectado, estas herramientas funcionan con ColorCert Suite para monitoreo e informes en tiempo real. Los datos se pueden utilizar para realizar ajustes de color y utilizar mejor las personas, los procesos y las tecnologías existentes en todo el flujo de trabajo de impresión.

El software de formulación ayuda a reutilizar las tintas sobrantes

En una economía circular, las imprentas necesitan reutilizar y reciclar todas esas tintas sobrantes que se encuentran en bodega. Con el software Ink Formulation, las imprentas pueden aprovechar las tintas sobrantes y combinar colores especiales, una forma segura de reducir el desperdicio de material y el tiempo.

Año nuevo, nueva década

Seleccionar las herramientas y el software adecuados, puede ayudar a las imprentas comerciales y de empaque a adoptar las tendencias 2020 con las prensas existentes y la tecnología de producción, y encontrar el éxito en la creciente economía circular y el campo de impresión omnicanal.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart