Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in Sin categoríaX-Rite

Usando el i1Profiler para crear perfiles ICC para imágenes y preprensa

La gestión del color ICC significa tener un flujo de trabajo predecible, coherente y repetible desde la captura de imagen hasta la prueba y la salida final. Para lograr un flujo de trabajo con gestión de color, debes calibrar tus dispositivos y crear un perfil ICC para cada componente, incluida la cámara, el monitor, el proyector, el escáner y la impresora.

¿Por qué calibrar y perfilar?

Para obtener los mejores resultados de color, debes calibrar cada dispositivo que contribuya a tu flujo de trabajo para asegurarse de que reproduce el color con precisión. A continuación, debes crear perfiles ICC para asegurarse de que hablen el mismo idioma. Por ejemplo, cada uno de estos dispositivos tiene una fórmula de color drásticamente diferente para reproducir este color. Aunque la cámara y el monitor son RGB, utilizan diferentes medios para reproducir este color. Lo mismo ocurre con la impresora y la prensa, que probablemente utilicen CMYK. La creación de perfiles ICC les brinda un lenguaje común para que puedan compartir datos de color.

Como elegir una solución para crear perfiles ICC

La herramienta de generación de perfiles ICC de X-Rite se llama i1Profiler. Es un conjunto de herramientas que crea perfiles de alta gama para todo tipo de dispositivos de entrada y salida, incluidos los sistemas de impresión RGB, CMYK y CMYK + (hasta 4 colores adicionales) convencionales y digitales en una amplia gama de sustratos de impresión para que puedas confiar tu color en cualquier dispositivo.

El software i1Profiler viene incluido con los dispositivos de medición i1Pro 3 e i1Pro 3 Plus. El hardware i1Pro 3 lleva la licencia del software i1Profiler. Esto significa que tu dispositivo actúa como un dongle para desbloquear funciones. La configuración del producto que elijas dicta las funciones que se licenciarán. i1Profiler se ejecuta en estaciones de trabajo Mac y Windows y es compatible con todos los sistemas operativos actuales.

Si ya compraste un dispositivo solo de hardware i1Pro 3 o i1Pro 3 Plus, también puedes comprar el software i1Profiler como un producto independiente. Se llama i1Publish y se envía con una llave USB que incluye el conjunto completo de licencias para i1Profiler. Si prefieres tener la licencia en tu dispositivo, puedes actualizar con el i1Publish Upgrade A para agregar la licencia a tu dispositivo i1Pro usando un código de actualización.

La principal diferencia entre Pro 3 y Pro 3 Plus es el tipo de materiales que pueden perfilar. El i1Pro 3 se puede utilizar para perfilar materiales estándar para impresión y empaque y puede medir parches más pequeños que el i1Pro 3 Plus. El i1Pro 3 Plus tiene una apertura más grande, de 8 mm, que permite perfilar una gama más amplia de superficies de sustratos, como materiales industriales, señalización, textiles, cerámica y, por supuesto, monitores y pantallas.
El i1Pro 3 Plus también ofrece capacidades de polarización opcionales para ayudar a corregir las calidades únicas del material y admite el escaneo de emisiones para textiles, películas y otros materiales retroiluminados utilizados en pantallas y señalización.

Hay tres configuraciones de producto disponibles para i1Profiler:
i1Basic:

El nivel Básico otorga licencias de la funcionalidad para perfilar monitores y proyectores, además de funciones adicionales para verificar la precisión de los sistemas de prueba.

Más información sobre i1Basic Pro
Más información sobre i1Basic Pro 3 Plus

i1Photo

El nivel de foto otorga licencias de la funcionalidad para perfilar monitores y proyectores, para verificar la precisión de la prueba de software y para crear perfiles ICC para sistemas de impresión controlados por RGB, así como escáneres y cámaras.

Más información sobre i1Photo Pro 3
Más información sobre i1Publish Pro 3 Plus

i1Publish

El nivel de publicación otorga la licencia de la funcionalidad completa del software i1Profiler. Esto incluye todas las funciones disponibles en i1Photo, además de la capacidad de crear perfiles ICC para impresoras CMYK y multicolores utilizando CMYK con hasta 4 colores adicionales.

Más información sobre i1Publish Pro
Más información sobre i1Publish Pro 3 Plus

Si requieres ayuda para crear perfiles ICC para imágenes y preprensa

Asegúrate de ver nuestros videos tutoriales de i1Profiler en nuestro canal de YouTube de X-Rite Support. Si tiene preguntas sobre la compra o el uso de i1Profiler, comunícate con nosotros para que uno de nuestros expertos en color pueda ayudarte.

Para más información de cómo solucionar requerimientos exigentes de control de color, contáctanos en atamez@atamex.com

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart