Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in X-Rite
Espectrómetro vs. Espectrofotómetro: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando los clientes recién comienzan con la gestión del color, a menudo preguntan: “¿Cuál es la diferencia entre un espectrómetro y un espectrofotómetro?”. Con una diferencia de ortografía tan pequeña, es fácil hacer un error tipográfico rápido y obtener la respuesta incorrecta para esta pregunta de color.

Entonces … ¿cuál es la diferencia?

Espectrómetros vs. Espectrofotómetros

¿Qué es un espectrofotómetro?

Un espectrofotómetro es un dispositivo de medición de color que se utiliza para capturar y evaluar el color de casi cualquier cosa, incluidos líquidos, plásticos, papel, metal y telas.

¿Qué es un espectrómetro?

Un espectrómetro es un dispositivo utilizado para detectar espectros, que son longitudes de onda específicas de radiación electromagnética.

¿Cuál es su relación?

Todos los espectrofotómetros contienen espectrómetros. Los espectrofotómetros de color, como nuestros dispositivos X-Rite, están diseñados y calibrados para detectar el espectro visible, o cerca de lo visible como ultravioleta (UV) o infrarrojo (IR).

Los espectrómetros avanzados pueden detectar ondas en todo el espectro cósmico, como ondas de radio, microondas y radiación alfa, beta y gamma, etc.

Si está buscando más detalles sobre las diferencias entre estos dos dispositivos, comunícate con nuestro equipo de expertos en color.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart