Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Spectro para textiles
Posted in TextilesX-Rite

COVID-19 ha detenido a muchas industrias, incluida la textil.
Las prohibiciones de viaje y órdenes de compra detenidas están obligando a las cadenas de suministro a repensar la forma en que funcionan.

Para las marcas que ya estaban buscando nuevas formas de lograr un color preciso y acelerar el tiempo de comercialización, esta podría ser una oportunidad. Esta pandemia global puede ayudar a la industria de la confección a tomar decisiones importantes para cambiar la forma en que funciona, para mejor, no solo para superar esta crisis, sino también para crear formas más eficientes, rentables y sostenibles de confeccionar vestimenta.
Tal vez es hora de echar un vistazo real al color digital.

Spectro para textiles

¿Se puede confiar en el color digital?

El diseño 3D es una tecnología emocionante para las marcas que esperan reducir el desperdicio e impactar con una huella más verde, acelerando el diseño para mantenerse al día con las tendencias. Muchos diseñadores ya han adoptado las herramientas de color digital de Adobe y los programas CAD 3D.

Sin embargo, pasar a un flujo de trabajo digital textil, plantea algunas preocupaciones:

1. ¿Cuál es la mejor herramienta para medir el color y apariencia precisos para usar en diseños digitales y programas de virtualización 3D?

2. ¿Se puede confiar en el color en pantalla para tomar decisiones críticas de color y aprobaciones?

Las respuestas están relacionadas. Sí, se puede confiar en el color digital, pero las marcas textiles deben emplear herramientas de medición y calibración adecuadas para garantizar la fidelidad del color en todo el diseño y la producción.

Herramientas para llevar el color a un flujo de trabajo textil

En la industria textil, el uso de un espectrofotómetro para capturar tanto el color como la apariencia en una muestra física ha mejorado enormemente la calidad, la consistencia y la velocidad de comercialización. Para realizar aprobaciones de color en la pantalla, el archivo de color digital también debe tener una precisión de color cuando se importa al software de diseño.

Esto requiere el dispositivo de medición de color correcto. Mientras que un espectrofotómetro de esfera es ideal para la formulación de colorantes textiles, un 45⁰: 0⁰ es más adecuado para capturar color digital para aprobaciones de color en pantalla.

Spectro para textiles xrite

Para formulación: usa un espectrofotómetro de esfera

Por lo general, las marcas usan un dispositivo de esfera (d: 8⁰) para medir muestras textiles y capturar datos espectrales para usar durante la formulación del tinte. De forma esférica, estos instrumentos están revestidos con una superficie blanca mate muy reflectante y de muy bajo brillo.

A medida que el dispositivo ilumina el objeto difusamente desde todas las direcciones, más del 99% de la luz se refleja y se dispersa al azar en todas las direcciones. El sensor recibe la luz reflejada en un ángulo de 8° desde la superficie del objeto, disminuyendo los efectos de las variaciones de material no relacionadas con el color, como la textura y el tejido.

Si bien es ideal para crear y controlar el color en la etapa de inmersión en laboratorio y formulación de tinte, un dispositivo de esfera crea una situación de visualización bastante artificial porque ilumina en exceso la muestra para ignorar el efecto visual de la textura. La captura de color con una esfera crea un escenario de apariencia similar a la evaluación del color durante una tormenta de nieve: se ilumina de manera difusa con luz distribuida uniformemente que proviene de todas las direcciones.

En pocas palabras: una esfera es el dispositivo adecuado para capturar datos espectrales de muestras físicas de textiles, pero las imágenes coloreadas digitalmente que captura son demasiado claras y desaturadas para usarlas en las decisiones de color en pantalla.

Para elegir la mejor herramienta para el color en pantalla en un flujo de trabajo textil, buscamos en la industria de la impresión y el empaque.

Spectro para textiles xrite
Esta imagen ilustra cómo capturar el color con una esfera crea un escenario con iluminación difusa con luz uniforme que proviene de todas las direcciones.

Para decisiones de color en pantalla: utilice un espectrofotómetro de 45⁰: 0⁰

Spectro para textiles xrite

Para evitar mirar directamente al reflejo especular (45⁰: 45⁰), los humanos típicamente inclinamos la muestra o cambiamos nuestra posición de observación para lograr una geometría 45⁰: 0⁰ o 0⁰: 45⁰. Esta es la base de los instrumentos de geometría 45⁰: 0⁰, que se han utilizado durante años para calibrar y controlar el flujo de trabajo del diseño gráfico para garantizar la mejor coincidencia de color de la cámara a la pantalla y la pantalla para impresión.

Un dispositivo de 45⁰: 0⁰ representa una condición de visualización que imita la forma en que los humanos evalúan el color en situaciones cotidianas: iluminadas desde 45⁰ y vistas en un ángulo de 0⁰. En esencia, un dispositivo de 45⁰: 0⁰ “mira” el color tal como un colorista evaluaría visualmente el color en una cabina de luz. La posibilidad de hacer visualizaciones 3D de prendas reduce la necesidad de producir muestras y prototipos para la evaluación visual.

Conclusión: las mediciones iluminadas y capturadas desde un solo ángulo proporcionan datos de color realistas para una reproducción óptima del color en pantalla. Cuando se usa para color digital en un flujo de trabajo textil, un 45⁰: 0⁰ puede permitir la aprobación remota del color del producto sin crear y enviar muestras físicas de laboratorio.

La imagen de la derecha emula cómo un 0⁰: 45⁰ (izquierda) y un espectrofotómetro de esfera (derecha) capturan datos de color de la misma muestra de tejido. La iluminación difusa de la esfera logra minimizar la direccionalidad aparente del tejido en la muestra, lo que resulta en una medición del color puro; ausente los efectos de la textura.

Lo mejor de ambos mundos: MetaVue VS3200

El MetaVue VS3200 es un espectrofotómetro de imágenes que captura información espectral de cada píxel de la imagen medida para llevar los datos de color textil a un flujo de trabajo digital. Más allá de tener el diseño apropiado de iluminación de 45⁰: 0⁰, el MetaVue VS3200 puede capturar datos de color como la visión humana típica. En lugar de iluminar en exceso y promediar todos los tonos diferentes como una esfera, el MetaVue VS3200 ignora las sombras pequeñas, los reflejos y los puntos fuera de sombra en la superficie del objetivo físico, capturando así el color verdadero como el ojo lo ve.

Spectro para textiles xrite
Los igualadores minoristas de pintura también usan un instrumento de 45⁰: 0 porque genera combinaciones de colores que satisfarán las expectativas de apariencia de los clientes para muestras con patrones y texturas multicolores.

Los diseñadores pueden usar el MetaVue VS3200 para capturar datos de color digitalizados para sus diseños digitales para representar con precisión el color, la textura y la apariencia en los programas de diseño y CAD 3D. Los diseños 3D resultantes permiten a los coloristas de la marca tomar decisiones sobre el producto y aprobar el color digitalmente sin el tiempo asociado y el desperdicio de envío de muestras físicas de inmersiones de laboratorio y la creación de prototipos.

Herramientas para garantizar un color preciso en pantalla

A medida que los diseñadores, proveedores y marcas comienzan a tomar decisiones de color en la pantalla a través de las herramientas de Adobe y los programas CAD 3D, la necesidad de mostrar el color con precisión en la pantalla se vuelve aún más importante. Dado que las pantallas de las computadoras portátiles y los monitores de computadora son las ventanas de este mundo digital del color, también se deben usar herramientas de administración del color precisas y consistentes para garantizar una representación óptima del color en la pantalla.

Spectro para textiles xrite

¿Necesitas ayuda para iniciar tu flujo de trabajo digital de textiles en color?

Sabemos que cada flujo de trabajo y cadena de suministro es diferente. Contáctanos para obtener una orientación experta sobre cómo elegir, y usar, las herramientas de medición y calibración de color adecuadas para garantizar la fidelidad del color, en pantalla y durante toda la producción.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart