Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in X-Rite

Desde la investigación hasta la producción, X-Rite garantiza la calidad del color para EnerPlastics

Antecedente:

Durante los últimos 15 años, EnerPlastics se ha convertido en un fabricante independiente líder de Masterbatch de color y aditivos. Desde sus instalaciones en Dubai, EnerPlastics distribuye sus Masterbatch para la industria de conversión de plásticos en más de 48 países de Europa, África, CEI y Medio Oriente, incluidos el Golfo Pérsico y el subcontinente indio.
El crecimiento expansivo de la empresa en un período de tiempo relativamente corto es un testimonio de su compromiso de brindar a los clientes un excelente nivel de servicio y calidad.
Para continuar cumpliendo este objetivo, la empresa necesitaba una forma de medir el color con mayor precisión en cada etapa de los procesos de investigación y desarrollo, preproducción y producción, incluida la gestión eficiente de más de 20.000 fórmulas de colorantes.

Un compromiso con el color

Color Masterbatch es una mezcla concentrada de pigmentos que se agregan en incrementos a una resina portadora y se encapsulan durante un proceso de calor. Luego, la resina se enfría y se corta en una forma granular. Masterbatch permite al procesador colorear polímeros en bruto de forma económica durante el proceso de fabricación de plásticos.

La solución

Trabajando con X-Rite, Al Shihab al Thahabi, un U.A.E. EnerPlastics adquirió dos espectrofotómetros de mesa X-Rite. Uno se utiliza para medir la calidad del color en todo el proceso de producción de Masterbatch y el otro espectrofotómetro respalda los esfuerzos de investigación y desarrollo de la empresa.

Resultados

El uso de espectrofotómetros X-Rite ha proporcionado una mayor calidad, consistencia y precisión en los colores Masterbatch. EnerPlastics también ha podido acelerar la producción. Además de las aplicaciones de producción, los instrumentos le dieron a la empresa una forma de garantizar la precisión de las pruebas realizadas en su operación de investigación y desarrollo.

Se seleccionaron los espectrofotómetros de sobremesa Color i5 de X-Rite para ayudar a igualar el color durante el proceso de producción de Masterbatch. Rashad Hasnain, ejecutivo de investigación sénior de EnerPlastics, dice: “El ojo de cada persona ve el color de manera diferente. La interpretación del color es muy subjetiva y cada individuo interpreta el color basándose en referencias personales. Entonces, cuando estábamos ajustando los colores en nuestro Masterbatch, no podíamos confiar en un proceso manual para garantizar la combinación correcta de colores. Hay demasiadas posibilidades de error en la concordancia manual de colores. Además, ya no se podía confiar en la combinación manual de colores basados ​​en nuestras miles de recetas diferentes. Para evitar errores costosos y acelerar el tiempo de comercialización, necesitábamos automatizar nuestra combinación de colores. Por eso elegimos X-Rite “.

Chips maestros para referencia de estándares

Usando sus nuevos espectrofotómetros X-Rite, EnerPlastics también creó una base de datos de chips maestros de color. Esto permite al personal de I&D y operaciones utilizar el espectrofotómetro para medir y comparar el estándar con la producción. De esta forma, los cambios de color se pueden detectar antes de que sean visibles al ojo humano, lo que permite a los operadores realizar rápidamente los ajustes necesarios.

Para más información de cómo solucionar requerimientos exigentes de control de color, escríbenos a atamez@atamex.com

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart