Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in Sin categoríaX-Rite

Aunque la impresión digital existe desde hace muchos años, la industria ha experimentado cambios drásticos con el uso de tintas más duraderas y con mayor confiabilidad, mayor vida útil de impresión y ahorro de costos y eficiencia en general. Pero estos cambios también significan que las imprentas deben ajustar la forma en que operan para seguir siendo competitivas.

Según Allied Market Research, el mercado de la impresión textil digital alcanzara $7.4 mil millones a nivel mundial para 2030. Más importante es la tasa de crecimiento anual compuesta del 14.8%, aunque los números están por todo el mapa dependiendo de la parte de los textiles digitales que miremos.

Eswara Prasad, líder del equipo de productos químicos y materiales de Allied Market Research, afirma: “La demanda de telas estampadas está aumentando debido a los rápidos cambios en las tendencias de la moda y la mayor duración de la impresión. Además, el aumento de la demanda de métodos de impresión textil eficientes y rentables presenta oportunidades lucrativas para los actores del mercado global de impresión textil digital “.

Ya sea que estés pensando en ingresar al mercado de la impresión digital o tratando de averiguar qué debes hacer para completar, esta es información importante.

Tres factores que están impulsando los cambios en la impresión textil

Desde el uso de la impresión de inyección de tinta para prototipos y productos únicos hasta convertirse en un actor importante en el mercado, la impresión digital está alterando la forma en que funcionan las imprentas textiles. Aquí hay tres factores que están impulsando estos cambios.

1 – Nuevos materiales

Hace 25 años solo podíamos imprimir en poliésteres y mezclas o transferir sobre materiales prerrevestidos relativamente lisos. Si bien la sublimación de tinta sigue siendo el uso más común en la impresión textil digital, en la actualidad no solo está reservada para los poliésteres. Estamos viendo muchas más fibras naturales como sedas, algodones, linos, lana, rayón y otras telas que tienen mucha textura. La lona y las telas texturizadas también se están volviendo más populares.

Estos nuevos tejidos abren la puerta a aplicaciones interesantes, pero la textura de estos tejidos plantea un desafío para los impresores digitales. La medición de tejidos gruesos con un espectrofotómetro puede producir resultados inconsistentes. Si bien un espectrofotómetro de geometría de esfera con una gran apertura puede suavizar las lecturas de tejidos con mucha textura, este tipo de dispositivo no está optimizado para la mayoría de los flujos de trabajo digitales.

2 – Cadenas de suministro inconsistentes

Muchos de los textiles que obtenemos, son de lugares que no tienen el nivel de control que solíamos ver, con cambios en la base del material de 5 Delta E desde el principio hasta el final del rollo.

Cuando se trabaja con un color de tela inconsistente, los impresores digitales deben ser más conscientes del control del color para garantizar que el color final sea preciso. Esto requiere herramientas de gestión del color más precisas y comprobaciones de tolerancia más frecuentes.

3 – Nuevos tipos de impresoras

Hay muchas impresoras nuevas en el mercado, desde impresoras de escritorio que pueden imprimir directamente en camisetas y otros materiales hasta impresoras más grandes para sublimación de tinta, directamente sobre tela e impresiones industriales. Gran parte del tejido que vemos hoy en día se produce en tiradas cortas en máquinas de tamaño industrial, lo que supone un gran cambio en todo el mercado de tejidos impresos.

Muchas de las nuevas máquinas de HP y Epson, así como las nuevas máquinas de reproductores tradicionales como Kornit, están diseñadas para producciones únicas personalizadas y para tiradas cortas. Estas impresoras permiten a los talleres de impresión imprimir pequeñas cantidades bajo demanda, lo que reduce la necesidad de grandes almacenes. Para hacer esto con éxito, las imprentas deben caracterizar tanto el dispositivo como el material juntos.

Avances en la calibración y el perfilado de textiles

Recientemente, lanzamos el i1Pro 3 Plus para ayudar al mercado textil digital a funcionar de manera eficiente y eficaz. Está diseñado específicamente para calibrar y perfilar una variedad de sustratos textiles, incluidos orgánicos, sintéticos, tejidos y láminas de sublimación.

Su predecesora, la i1Pro 2, tuvo mucho éxito con la impresión digital en superficies de tipo de papel estándar. Nos dimos cuenta de que esto también podría abordar las necesidades textiles digitales con algunos cambios importantes. Así es como el i1Pro3 crea mejores perfiles que se traducen en una producción rápida con menos tiempo y materiales desperdiciados.

1 – Apertura más grande de 8 mm

El i1Pro 3 Plus ofrece una gran apertura de 8 mm, que es crucial para capturar el color en sustratos tejidos. Si estás utilizando una apertura de 4 mm, es posible que no caracterice correctamente la variación de color del tejido. Sin embargo, una apertura de 8 mm es lo suficientemente grande para capturar esta variabilidad para una caracterización precisa.

2 – Opción de polarización

El i1Pro 3 Plus incluye un filtro polarizador para reducir la variabilidad de la medición del color para perfiles mejorados en una amplia gama de textiles. La polarización ayuda a corregir las cualidades únicas del material al reducir los reflejos especulares y crea un perfil más preciso para producir colores más ricos en superficies únicas. Igual que las gafas polarizadas que usamos en el exterior para reducir la reflexión.

3 – Escaneo de una sola pasada

Con la creación de perfiles de una sola pasada, el i1Pro 3 Plus es mucho más rápido que otros dispositivos del mercado. La capacidad de medir múltiples modos M en una sola pasada permite al operador comparar las características del material sin hacer trabajo adicional. Detrás de escena, el i1Pro3 Plus utiliza un procesador más rápido para recopilar más datos más rápido.

4 – Fuente de luz LED de espectro completo

Muchos instrumentos con fuentes de luz LED no reproducen un espectro completo. La nueva fuente de luz LED en el i1Pro3 Plus proporciona un espectro completo además de monitorear para minimizar el efecto de la desviación del LED.

5 – Escaneo de emisiones traslúcidos

En muchos países ha habido un cambio decidido de los PVC a los textiles traslúcidos por razones medioambientales y un envío y manipulación más sencillos. En el pasado, perfilar textiles traslúcidos era un ejercicio de élite y consumía mucho tiempo y era costoso. El i1Pro3 Plus junto con i1Profiler 3.2 aporta un nuevo nivel de asequibilidad y facilidad a este flujo de trabajo.

Para más información, contáctanos aquí.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart