Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Rite Color Sustractivo Blog
Posted in X-Rite

Cómo controlar el color y la apariencia en tarjetas de pago y de fidelización

Las marcas utilizan colores llamativos, logotipos, acabados metalizados y gráficos para hacer que tarjetas de regalo, de identificación, llaves del hotel, tarjetas de lealtad y tarjetas de crédito se destaquen y representen valor. Si bien son importantes para la marca, los diseños intrincados pueden ser difíciles de controlar durante toda la producción. Los impresores de tarjetas deben monitorear el color para detectar problemas anticipadamente y garantizar la consistencia de la marca en todos los turnos y sitios de fabricación.

Desafíos

Para las impresoras de tarjetas de pago y fidelización, puede ser un desafío reproducir los colores de la marca en logotipos pequeños, fotografías y gráficos y lograr la uniformidad del color en todas las corridas de producción y localidades.

  • La evaluación visual es subjetiva e inconsistente.
  • Los espectrofotómetros capturan datos de color objetivo, pero puede ser difícil alinearlos en el punto exacto de medición en cada tarjeta.
  • Los materiales impresos no se pueden reutilizar, por lo que cada error de color puede desperdiciar un lote completo de materiales costosos si no se detecta temprano.

Solución

El soporte para tarjetas de pago de X-Rite permite a los operadores de impresión asegurar una tarjeta y alinear un espectrofotómetro de mano en puntos precisos de medición para evaluar la precisión del color. Cuenta con una guía-regla con una escala milimétrica que permite a los operadores capturar medidas en ubicaciones específicas para un proceso repetible en todos los turnos e instalaciones de fabricación. Las tolerancias y los datos de pasa/falla se pueden ver directamente desde el espectrofotómetro de mano e importarse al software de control y aseguramiento de calidad para rastrear tendencias e identificar problemas.

Resultados

  • Reduce el desperdicio identificando problemas de color al inicio del proceso
  • Reduce el retrabajo con expectativas claras y evaluación objetiva
  • Logra resultados consistentes en todos los operadores y sitios con un proceso cuantificable y repetible

Cómo funciona

El gerente de marca especifica una tolerancia de color aceptable para la imprenta. Para garantizar la consistencia de color, el operador de impresión saca una tarjeta de la producción y la coloca en el soporte de la tarjeta de pago X-Rite. Con la regla, el operador alinea el espectrofotómetro en la ubicación de 1 mm más cercana para capturar los puntos exactos de medición como se describe en los procedimientos operativos estándar.
El operador puede revisar la información procesable de aprobación/falla en el dispositivo y determinar si continuar o detener la ejecución de impresión. Estos datos de medición también se pueden transferir al software de control de calidad para ejecutar análisis de pasa / falla y buscar áreas de mejora.

Productos destacados

Base de sujeción para tarjetas X-Rite
Diseñado específicamente para sujetar tarjetas de obsequio, de identificación, llaves de hotel, de lealtad y tarjetas de crédito, este dispositivo permite a los operadores de impresión tomar medidas puntuales en el anverso y el reverso de una tarjeta en ubicaciones específicas para garantizar la calidad y consistencia de la impresión. Puede adaptarse a tarjetas de crédito estándar que miden 3  3/8 ”(85.6 mm) x 2 1/8” (53.98 mm) con un grosor nominal de 0.03 ”(0.76 mm).

ColorCert
ColorCert Quality Assurance Software Suite simplifica la comunicación del color entre las partes interesadas internas y externas. Los espectrofotómetros Ci62, Ci64 y eXact se conectan con el software de control de calidad ColorCert para generar informes y análisis de calidad sencillos.

Familia eXact
La familia eXact de espectrofotómetros portátiles es el punto de referencia de la industria para validar el color de las tintas CMYK y de colores directos en papel, películas y otros sustratos y aprovecha los últimos estándares de la industria para un control preciso de las tintas fluorescentes.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart