Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in IndustrialSin categoríaX-Rite

Atributos del color

Cada color tiene su propia apariencia basada en tres atributos clave: tono, croma (saturación) y valor (luminosidad). Cuando describas un color, es importante utilizar estos tres atributos para identificar con precisión el color y distinguirlo de los demás.

¿Qué es el HUE o tono?

El tono se define como la forma en que la mayoría de nosotros percibimos y nombramos un color, utilizando los colores del arco iris (rojo, naranja, verde, azul, etc.). Consulta la rueda de colores, a continuación, para ver cómo los colores cambian de un tono al siguiente.

¿Qué es el croma o saturación?

Chroma, también conocido como saturación, describe la intensidad o la opacidad del color. Echa un vistazo a la foto de abajo: la naranja de la derecha es vívida, mientras que la zanahoria de la izquierda parece más apagada. Observa en la rueda de colores de arriba que cada color comienza desde el gris (opaco) en el centro y se vuelve más saturado (vívido) hacia el exterior de la rueda.

¿Cuál es el valor o luminosidad del color?

El valor es el grado de claridad de un color y describe la intensidad luminosa de un color. Observa en la foto de arriba que el naranja parece ser de un color más claro. El árbol de colores, a continuación, describe este concepto: el eje vertical ilustra esta característica de luminosidad.

¿Quieres aprender más sobre los atributos del color? Descarga el documento técnico favorito de nuestros usuarios.

Una guía para comprender el color.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart