Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in IndustrialSin categoríaX-Rite

La clave para gestionar el color en el piso de impresión

Por X-Rite Color

Especialmente en la industria de la impresión, verificar el color en cada paso a lo largo proceso de impresión es la clave para asegurar el color correcto. Pero sin la gestión coordinada entre los pasos se puede terminar produciendo algo que se cree correcto en algo completamente incorrecto.

La gestión del color en la sala de impresión cierra la brecha entre las expectativas, los operadores de la prensa, las especificaciones y el color para garantizar una buena calidad.

  • Durante el diseño, significa especificar con precisión los colores para la reproducción en el material final y utilizar monitores calibrados para comprender la viabilidad.
  • En la sala de tintas, significa formular el color correcto rápidamente.
  • Para la preimpresión, significa calibrar todos los dispositivos involucrados para garantizar que el color se vea con precisión y se comunique con claridad.
  • En la sala de impresión, significa asegurar las mediciones directamente desde la prensa, ajustar las llaves de tinta según sea necesario, luego medir e informar sobre los resultados de esos ajustes.
  • A lo largo de todo el proceso, los estándares como CxF, G7 y M ayudan a garantizar una comunicación precisa.

Incluso si trabajas con múltiples operadores, trabajos, máquinas y sitios, vincular de manera efectiva su flujo de trabajo de color es pan comido… si tiene las herramientas adecuadas. Hoy explicaremos lo que necesita para mantener el color en orden en una sala de impresión concurrida.

Gestión del color en diseño y preimpresión

Para el diseño y las marcas, ofrecemos PantoneLIVE para garantizar que el color se especifique utilizando un valor espectral aprobado que se utiliza de forma coherente en todo el flujo de trabajo.

En el lado de la medición, puedes usar el i1Publish Pro, que es un paquete de administración de color profesional para garantizar que los colores que trae al flujo de trabajo sean precisos. i1Publish ayuda a los profesionales de la imagen y la preimpresión a crear perfiles personalizados para cámaras, monitores, proyectores digitales, escáneres e impresoras RGB, CMYK y CMYK+4. También calibra y combina múltiples pantallas para una visualización de color uniforme.

Flujo de trabajo de gestión del color en el área de impresión

Los usuarios de i1Publish >>, pueden elegir entre una interfaz básica como para un tipo de uso o una interfaz avanzada para crear perfiles de color personalizados, precisos y de alta calidad para diversas aplicaciones.

Gestión del color en la sala de tinta

Descubrimos que la sala de tinta es un área del flujo de trabajo que a menudo se pasa por alto. Si hay problemas con la tinta (los materiales entrantes son defectuosos o las formulaciones no son precisas), el color estará afectado en el proceso de impresión. La formulación de la tinta no necesita ser demasiado compleja ni llevar mucho tiempo. Con software de formulación como el Ink Formulation incluso los usuarios novatos pueden formular recetas rápidas, precisas y uniformes. Este blog explicamos cómo mejorar la sostenibilidad de la tinta utilizando los colorantes que se tienen a la mano.

Gestión del color en el área prensa

Para el control de color el área de impresión, un espectrofotómetro portátil como el eXact es lo ideal y podemos decir que casi lo mínimo para tener un control de color. Dos grandes razones de su éxito son su funcionamiento inalámbrico y su innovadora pantalla táctil a color, que facilita que los prensistas y convertidores de empaque comprendan, controlen, gestionen y comuniquen el color desde cualquier lugar de la planta.

Agregar el control de calidad del lado de la prensa al flujo de trabajo de color acorta la preparación, reduce el desperdicio y ayuda a obtener una calidad de color óptima, manteniéndola durante todo el tiraje de impresión. El IntelliTrax2 ​​Pro es la principal solución de escaneo automatizado para operaciones de impresión de alto nivel, que escanea la barra de color en una hoja de impresión típica en menos de 10 segundos. También está el eXact Auto-Scan Pro una solución de escaneo con la versatilidad para medir ya sea manualmente los colores de forma directa o escanear automáticamente una hoja impresa completa.

IntelliTrax2 – escanea una barra de color en una hoja de impresión típica en menos de 10 segundos.

La iluminación estandarizada es otra área que a menudo se pasa por alto, siendo una de las influencias más críticas en la evaluación precisa del color. Al usar una cabina de luz como la Judge QC durante las etapas de diseño, especificación, preproducción, producción y control de calidad, se puede evaluar con precisión el color en todas las condiciones de iluminación relevantes. Dígase, el ambiente de compra y/o uso del producto.

La gestión del color en el flujo general de trabajo

Aquí está la trampa. Incluso si estás usando la gestión del color durante cada etapa de la producción, debes poder comunicar de manera efectiva lo que sucede entre los equipos de trabajo para garantizar que el color permanezca uniforme desde la especificación hasta el control de calidad final. En lugar de ver cada paso en el flujo de trabajo de impresión como una isla, y luego pasarlo por el siguiente paso, la clave para la calidad y la consistencia es ver el color de manera integral, desde el momento en que se especifica hasta el momento en que se entrega el producto final.

Esa es la belleza de nuestra Suite ColorCert. Utilizando una combinación de módulos de escritorio, cada parte interesada en el flujo de trabajo, incluida la preimpresión, la sala de tinta y el piso de impresión, en un sitio o en muchos, se puede vincular. Esto permite una comunicación adecuada del color, las expectativas de impresión y el rendimiento real… simplificando la comunicación de los estándares de color, las tolerancias, la información de configuración y rendimiento en la prensa.

El último paso para garantizar la uniformidad del color y asegurar la consistencia a lo largo de tu cadena de suministro es certificar tus instrumentos. NetProfiler es una combinación de software y estándares de color basada en la nube que permite verificar y optimizar el rendimiento de tus instrumentos de medición de color. No solo reduce las variaciones entre los dispositivos de medición, también corregirá los problemas causados por el tiempo, el desgaste o las condiciones ambientales. Por supuesto, no hay que dejar de tener planeado el envío de instrumentos a nuestros laboratorios para la certificación formal de forma periódica.

Empieza poco a poco y sigue construyendo

La implementación de la gestión del color en cada paso de tu flujo de trabajo y la superposición de soluciones de gestión como ColorCert y NetProfiler crearán un proceso confiable de principio a fin. Pero no tienes que hacerlo todo a la vez.

Para saber cómo sería la gestión del color en tu área de prensa, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte a diseñar la mejor solución para tus flujo de trabajo.

Escríbenos por WhatsApp +52 55 2323 3834 o en https://xritemx.com/contacto/

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart