Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Posted in Sin categoría

Cómo capturar color en elementos de forma cilíndrica

El accesorio de vaso y cilindro de X-Rite alinea muestras de forma cilíndrica en la altura y el ángulo correctos para la medición del color.

Reto

Controlar el color en artículos de forma cilíndrica como tazas, latas, fundas, botellas y tubos es un desafío. Dado que medir en una curva puede introducir errores, muchos fabricantes cortan una pieza del producto terminado y la colocan plana para una lectura precisa. Si bien este método funciona, es costoso y requiere mucho tiempo. Cada muestra requiere tiempo para cortarse y el proceso debe repetirse varias veces por hora en cada prensa. También agrega riesgos de seguridad no deseados para los empleados que cortan las muestras y desperdicio innecesario para el medio ambiente.

Solución

La solución de vasos y cilindro de X-Rite es un dispositivo integrado y fácil de usar que combina la potencia de nuestros espectrofotómetros de mano eXact Advanced y Ci64 con un brazo de posicionamiento de muestras. Simplemente deslice la muestra en el brazo para colocar una muestra de forma cilíndrica a la altura y el ángulo correctos para una medición precisa.

  • Ahorra la laboriosa tarea de cortar muestras y los residuos asociados.
  • Minimiza el riesgo de lesiones a los empleados.
  • Captura datos procesables para controlar el color durante todo el ciclo de fabricación.
  • Cuando se utiliza con el eXact Advanced, puede medir una amplia gama de materiales opacos, incluidos plástico, espuma, película y papel.
  • Cuando se usa con el Ci64, puede medir muestras texturizadas, reflectantes, translúcidas y transparentes utilizando material de respaldo Munsell compatible con ISO.

Resultados

Para un cliente de X-Rite que imprime vasos de plástico, el uso del accesorio de vaso y cilindro de X-Rite con el eXact les ha ahorrado 12 horas de colaboradores al día. Para determinar estos ahorros, calcularon el tiempo que les llevó cortar un cuadrado de cada taza y colocarlo en plano para medirlo, multiplicado por el número de cheques de color por hora, por prensa. Este tremendo ahorro de costos se suma a los miles de vasos que ahorran cada día y al impacto positivo en el medio ambiente, ya que empaquetan y venden cada muestra en lugar de destruirla.

Cómo funciona

El dispositivo de vasos y cilindro de X-Rite sostiene la muestra cilíndrica horizontalmente y en el mismo plano que el dispositivo, en una posición de medición perfecta. El brazo se puede personalizar con tres compensaciones para acomodar muestras de -.025, -.045 o -.100 pulgadas de espesor.

El dispositivo se coloca en el soporte con la apertura alineada sobre la muestra. La muestra se puede mover y girar para medir diferentes ubicaciones. La superficie superior del brazo de posicionamiento de muestras es plana, lo que permite que las muestras flexibles se aplasten contra la superficie durante la medición.

El brazo del dispositivo está cubierto con material de respaldo Munsell para mediciones consistentes en muestras transparentes y para evitar que el color de fondo interfiera cuando se miden muestras que no son 100% opacas.

Productos Destacados

Espectrofotómetro Ci64

El espectrofotómetro de esfera portátil más preciso y exacto de X-Rite con SPIN / SPEX simultáneo, brillo correlacionado y una opción UV para medir con precisión una variedad de superficies para productos y empaques.

Espectrofotómetro estándar o avanzado X-Rite eXact

El espectrofotómetro de esfera portátil más preciso y exacto de X-Este espectrofotómetro portátil 45: 0, el punto de referencia para medir el color para la impresión y el embalaje, aprovecha las herramientas basadas en el trabajo con los estándares de color de la industria para aumentar el control del proceso.

Soporte de medición de vasos y cilindros

Este banco hecho a medida que sostiene un espectrofotómetro de la serie Ci60 o eXact a la altura y orientación adecuadas para capturar lecturas de color precisas en tazas y artículos de forma cilíndrica.

Suite ColorCert

Un conjunto de soluciones de control y garantía de calidad para ayudar a los propietarios de marcas, agencias de diseño, empresas de premed, enchapado y tintas, e impresores a gestionar el color y garantizar la coherencia.

Color iQC

Garantiza que la especificación del diseño se lleve a cabo hasta el producto final mediante la entrega de tolerancias estrictas y el control del color desde la especificación hasta los proveedores de materiales, la fabricación y el ensamblaje.

Logra el éxito del color

Con el accesorio de vasos y cilindro de X-Rite y el espectrofotómetro eXact o Ci60, los impresores de envases y los fabricantes industriales pueden medir fácilmente formas cilíndricas para una variedad de aplicaciones, lo que reduce el tiempo total de medición y elimina el desperdicio. Esta solución combinada se integra con otras soluciones X-Rite, incluido el software de formulación InkFormulation, ColorCert, NetProfiler y el software de control de calidad Color iQC, para optimizar aún más los flujos de trabajo de fabricación.

¿No estás seguro por dónde empezar?

Comunícate con nosotros para hablar sobre tus necesidades particulares de color.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart