Cómo evaluar y controlar con precisión el color de puertas y ventanas
El control del color es increíblemente importante para los fabricantes de puertas y ventanas. Además de que todas las piezas deben coincidir en todo el hogar o edificio y conservar la integridad del color a lo largo del tiempo, los fabricantes también deben poder producir una igualación de color exacta en el futuro para las piezas de repuesto.
Retos
Los edificios para comercios y viviendas están diseñados para durar. No obstante, crear colores duraderos en puertas y ventanas presenta muchos desafíos.
1. Los colores de los materiales entrantes varían y pueden afectar el color final.
2. La evaluación visual mediante estándares físicos bajo una iluminación inconsistente puede llevar a malas decisiones de color.
3. Las superficies texturizadas y brillantes requieren tolerancias de color extremadamente ajustadas para garantizar que todas las piezas coincidan cuando se ensamblan e instalan.
4. El color se debe poder reproducir en múltiples proveedores y sitios de producción.
Solución
Para controlar el color de puertas y ventanas, los fabricantes de materiales de construcción necesitan una solución de control de calidad completa que incluya una muestra física a medida, que represente tanto el color como los efectos de apariencia, una cabina de iluminación con luz estandarizada para evaluación visual, un espectrofotómetro para capturar datos espectrales precisos, y un software de control de calidad para comparar y rastrear la calidad y las tendencias.
Resultados
Una solución de control de calidad puede ayudar a los fabricantes de puertas y ventanas a reducir los rechazos.
1. Rechazar los materiales fuera de color en lugar de agregar un color incorrecto al stock.
2. Capturar datos espectrales para eliminar la subjetividad de la evaluación visual.
3. Comparar los colores con estándares precisos para garantizar la conformidad.
4. Establecer expectativas claras y garantizar el desempeño de los dispositivos en todos los sitios.
Cómo funciona
Muchos fabricantes de puertas y ventanas utilizan estándares de colores físicos para comunicar las expectativas y evalúan la calidad con una muestra de la producción. Para representar con éxito tanto el color como la apariencia, cada estándar de color físico reproduce tanto el color como los efectos especiales como el brillo y la textura. Luego, las muestras y los estándares se comparan en una cabina de iluminación para garantizar que el color no cambie bajo diferentes tipos de luz, como en salas de exposición, al aire libre y en el hogar.
Si bien la evaluación visual es importante, agregar un espectrofotómetro de esfera puede cuantificar la aceptabilidad del color sin la subjetividad de la evaluación visual. Un modelo de mesa crea estándares digitales y garantiza que el color esté dentro de la tolerancia, mientras que un dispositivo portátil es ideal para evaluar el color en la zona de recepción o fuera del sitio en la ubicación de un cliente o lugar de prueba acelerada a la intemperie.
El software de control de calidad une todo al comunicar datos de color precisos a los proveedores y proporcionar información de tolerancia de aprobación/rechazo de cada medición de color. El software de garantía de calidad va un paso más allá y ofrece conocimiento de las tendencias del color, y supervisa, optimiza y verifica el desempeño de toda la flota de espectrofotómetros para garantizar que todos los sitios reproduzcan el color de la misma manera.
Productos destacados
Estándares de colores Munsell:
Replica el color, la textura y el brillo para establecer estándares de color realistas para los proveedores y evaluar visualmente el color durante el ensamblaje final.
Espectrofotómetro de mesa:
Un espectrofotómetro de mesa para medir los materiales entrantes para verificar la conformidad y rechazar los envíos que no cumplen con las especificaciones.
Ci64:
Un espectrofotómetro portátil para capturar mediciones puntuales en la zona de recepción o en el laboratorio, evaluar la estabilidad del color durante las pruebas a la intemperie en el campo y especificar el color preciso fuera del sitio para los productos de reemplazo.
Software Color iQC:
Software de control de calidad para comparar y evaluar datos espectrales para rastrear las tendencias, garantizar la consistencia del color en cada sitio y evaluar a los proveedores en toda la cadena de suministro.
SpectraLight QC:
Una cabina de iluminación para la evaluación visual de las coincidencias de colores bajo múltiples condiciones de iluminación estándar.
Software NetProfiler:
Software de garantía de la calidad para asegurarse de que todos los instrumentos dentro y fuera del sitio midan dentro de la tolerancia y funcionen dentro de las especificaciones.
Logra el éxito del color
Una solución de control del color completa de X-Rite puede ayudar a los fabricantes de puertas y ventanas a garantizar que el color de todas las piezas coincida en todo el hogar o edificio, y lograr una igualación de color exacta en el futuro.
¿No estás seguro por dónde comenzar?
Ponte en contacto con un experto en color de X-Rite para que te ayudemos con tus necesidades específicas relacionadas con el color.