Posted in Sin categoríaX-Rite

Loading

Cómo mejorar la sostenibilidad de la tinta

A medida que los diseños de marcas compiten para hacer que los empaques se destaquen, los convertidores de empaques comerciales y flexibles y los impresores de etiquetas deben lograr colores precisos, en sustratos únicos, con tiradas de impresión más cortas.

Muchos pasan mucho tiempo preparando y mezclando tinta para luego terminar desechándola cuando el color no es el correcto. Otros mezclan la tinta, la almacenan y dedican demasiado tiempo a tratar de reutilizarla para futuras tirajes de impresión.

Si estás atrapado en este ciclo, básicamente estás pagando dos veces por la tinta: una vez cuando la compras y otra, para desecharla. ¿Cuál es la economía detrás de este desperdicio?

 

¿Cuál es el impacto en nuestra tierra?

Hoy estamos demostrando cómo la función de gestión de sobrantes del software de  InkFormulation puede ayudarte a reducir el inventario y desperdicio, así como los costos de eliminación y crear un entorno de impresión más sostenible.

 

¿Estás mezclando tinta manualmente?

Si es así, sabes que puede tomar alrededor de 12 intentos para hacerlo bien. La formulación de color asistida por computadora puede reducir ese número, muy por debajo. Una vez que hayas establecido un proceso preciso, puedes esperar alcanzar el 85 % de tus requerimientos de color dentro de un margen razonable en el primer intento.

 

 

Cuando configuras el software de  InkFormulation, te ayudará a crear una base de datos de colores base. Luego, durante la producción, el software generará fórmulas para ejecutarlas con varias intensidades para lograr el flujo de trabajo de tinta más eficiente con el menor desperdicio.

 

¿Tiene restos de tinta por ahí?

Las prensas de banda ancha de 36” a 60” imprimen tiradas largas y requieren mucha tinta en las estaciones de impresión. ¿Qué sucede con el exceso de tinta que sale de las bombas? La mayoría de las imprentas los vierten en barriles y los almacenan para usarlos en un trabajo futuro o diferente.

Estas tintas pueden durar mucho tiempo y la función de gestión de sobrantes de IFS puede ayudar. En lugar de pegar las tiradas en el costado del tambor y compararlas con las muestras para un nuevo trabajo, IFS brinda recomendaciones, directamente desde el software, para trabajar con tus colores internos en nuevas formulaciones.

 

Mejora la sostenibilidad de la tinta con el software InkFormulation

Cuando configuras el software de InkFormulation (IFS), te ayudará a crear una base de datos de tus colores base y utilizarlos en recetas futuras.

Así es cómo se hace:

 

 

1 – Usando su espectrofotómetro, mide la tinta sobrante. IFS lo agregará a tu biblioteca de tintas.

 

2 – Durante la producción, IFS generará fórmulas para ejecutarlas con distintas intensidades para lograr el flujo de trabajo de tinta más eficiente, con el menor desperdicio.

 

3 – Si hay una tinta de la que te quieres deshacer, puedes incluirla en una receta.

 

 

4 – Si un cliente pide un color Pantone, puedes medir la muestra o recordar el objetivo y buscar en la base de datos de recetas de IFS algo que se acerque. Sabrás qué bote obtener y exactamente qué agregar para obtener el color deseado.

 

¡Y eso es todo!

 

Con la función Leftover Management de IFS, almacenarás menos tintas especiales, reducirás las mezclas incorrectas y las reimpresiones, acortarás el tiempo de preparación y mejorarás tus procesos de sostenibilidad.

 

¿Listo para mejorar la sostenibilidad de la tinta?

 

Para más información sobre el programa de  InkFormulation, márcanos al +52 (55) 5062-5100 o escríbenos por WhatsApp +52-55-2323-3834, y calculemos el retorno de inversión para tu instalación.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart