Calzada de las Águilas 1992, Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón, C.P. 01820

Gestión del color para la impresión digital textile

Las soluciones de calibración y perfilado Pantone de X-Rite ayudan impresores digitales a conseguir un color preciso en una amplia variedad de materiales textiles.

 

Contacto

Crear perfiles precisos en una gama de materiales textiles para la impresión digital

La llegada de la impresión digital textil está alterando la forma de trabajar de productores de tejidos y ropas. Aunque las tecnologías de impresión digital utilizan tintas más duraderas y ofrecen una mayor fiabilidad, una mayor duración de la impresión y un ahorro de costes y eficiencia general, estos cambios también significan que las impresoras deben ajustar su forma de operar para seguir siendo competitivas.

En primer lugar, la textura y la estabilidad de los tejidos suponen un reto. La medición de tejidos gruesos con un espectrofotómetro de impresión estándar puede provocar resultados incoherentes, por lo que impresores digitales deben ser más concienzudos en el control del color para garantizar que el color final sea preciso. Dado que los materiales son caros, impresores textiles digitales necesitan herramientas precisas de gestión del color para perfilar por adelantado y comprobaciones de tolerancia más frecuentes para verificar la coincidencia de los colores a fin de evitar el desperdicio.

Además, hoy en día hay muchos sistemas nuevos de impresión digital en el mercado, desde impresoras de sobremesa que pueden imprimir directamente en camisetas y otros tejidos hasta impresoras digitales de gran formato e industriales para la sublimación de tinta, la impresión directa sobre el tejido y el tejido en rollo. Algunos tejidos pueden producirse en tiradas cortas en máquinas de tamaño industrial, lo que supone un gran cambio en el mercado de los tejidos impresos. Aunque la impresión de pequeñas cantidades bajo demanda reduce la necesidad de grandes almacenes, los talleres de impresión necesitan caracterizar tanto el dispositivo como el material para hacerlo con éxito.

Gracias a la tecnología de perfilado de X-Rite, impresores digitales pueden crear perfiles de color personalizados más precisos en una amplia gama de materiales textiles, incluidos los orgánicos, los sintéticos, los tejidos y las láminas de sublimación, y comprobar la precisión del color a lo largo de la producción para reducir la pérdida de tiempo y materiales.

Las soluciones personalizables de X-Rite Pantone proporcionan a diseñadores e impresores textiles digitales la capacidad de:

  • Diseñar a través de una gama de materiales con confianza en la reproducibilidad y consistencia del color y obtener precisión de color en pantalla para la prueba de suavidad.
  • Mantener un color consistente entre impresoras y reducir la variabilidad del color entre diferentes materiales y entre trabajos.
  • Perfilar una gama de materiales textiles, incluidos aquellos con blanqueadores ópticos.
  • Comprobar la calidad de la impresión mediante cuñas de material que cumplan la norma ISO 12647-7 y establezca una tendencia del rendimiento de la pantalla a lo largo del tiempo.
  • Minimizar el proceso de prueba y error para ahorrar tiempo y materiales y conseguir un flujo de trabajo de producción más rápido y preciso.

Las soluciones integrales de productos de X-Rite Pantone abordan los desafíos para lograr un color preciso y consistente en todo momento para las industrias de tecnología textil digital.

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Ponte en contacto con un experto en color de X-Rite para que te ayude con tus necesidades específicas relacionadas con el color.

Herramientas para la gestión del color en la impresión digital textil

Las herramientas de X-Rite pueden garantizar la calidad de la impresión en textiles digitales, independientemente del proceso o del sustrato.

Diseñado específicamente para textiles, el i1Pro 3 Plus produce perfiles de color para una amplia variedad de sustratos textiles. El uso del i1Pro 3 Plus con el software de gestión del color incluido le permite calibrar y crear perfiles personalizados para:

  • Visualizar los colores con precisión antes de imprimir con el perfilado de monitor incluido.
  • Adaptar varias impresoras para conseguir un color consistente y repetible de impresora a impresora, independientemente del fabricante o del proceso de impresión.
  • Conseguir mejores blancos y sombras en materiales con textura con el filtro de polarización incluido.

Cuando se combina con el i1Pro 3 Plus, la sobremesa de Medición Automatizada i1iO automatiza la creación de perfiles de color con la lectura de cartas de prueba sin necesidad de utilizar las manos para acelerar el proceso y reducir el riesgo de errores de medición del color.

Con 5 fuentes de luz, incluyendo luz diurna de clase B y LED opcional, esta cabina de luz compacta de nivel básico es una forma económica de evaluar visualmente el color de los textiles impresos bajo iluminación controlada.

¿Por qué es importante el perfilado de la impresora para el proceso de impresión digital?

La gestión del color ICC ayuda a las impresoras digitales a reproducir el mismo color en diferentes materiales de impresión. Los perfiles de color ICC se utilizan para la reproducción del color entre los dispositivos de entrada y salida. Definen la relación entre el color digital del dispositivo y un espacio de color estándar definido por el ICC (Consorcio Internacional del Color).

Todos los dispositivos capaces de producir color pueden utilizar la gestión del color. Al crear un perfil para cada dispositivo de entrada y salida, se puede conseguir el color deseado en la pantalla y en la impresión.

Mejores prácticas para el perfilado de textiles digitales

    1. Utilice una gran apertura de medición para permitir que entre la mayor cantidad de luz posible en el dispositivo. La apertura de 8 mm del i1Pro 3 Plus es ideal.
    2. Ancle firmemente el material. El i1Pro 3 Plus viene con barras magnéticas que funcionan con un tablero de apoyo incluido para asegurar que la tela sea dimensionalmente estable.
    3. Realice múltiples mediciones por parche de forma automática con el i1Pro 3 Plus en modo de escaneo o utilizando la tabla de escaneo automático i1iO.
    4. Elija los modos de medición adecuados:

 

    • Utilice M1 para capturar los efectos fluorescentes en el tejido.
    • Utilice M2 para eliminar los efectos fluorescentes. En los tejidos, es útil recortar el contenido UV cuando no se está seguro de la condición de visualización final y se está preocupado principalmente por, simplemente, obtener el color correcto en el material final.
    • Utilice el M3 para eliminar tanto el efecto de fluorescencia como la reflectancia especular. El filtro i1Pro 3 Plus M3 combina la polarización y un filtro UV.

Empieza a escribir y preciona enter para buscar

Shopping Cart