Cómo desinfectar tu dispositivo de medición del color
Igual a todo lo que tocamos, nuestros instrumentos de medición del color son propensos a la contaminación por gérmenes y virus. Nuestro equipo de hardware en X-Rite solicitó al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consejos y pasos para desinfectar los dispositivos de mesa y de mano.
Advertencias de desinfección
- No sumerjas tu dispositivo en líquido ni apliques ningún tipo de líquido directamente sobre el instrumento.
- No rocíes un producto desinfectante directamente sobre la superficie del instrumento, incluidas las espumas desinfectantes.
- No utilices productos que contengan alcohol etílico, lejía, solventes agresivos o limpiadores abrasivos.
- Asegura una ventilación adecuada.
- Después de la desinfección, espera tiempo suficiente para que las soluciones de alcohol se sequen y se disipen antes de reconectar el instrumento a la energía eléctrica. El alcohol es inflamable.
Pasos de desinfección
Estas recomendaciones para desinfectar superficies duras siguen las pautas del CDC (https://www.cdc.gov/) para desinfectar con una solución de alcohol isopropílico con al menos 70 % de alcohol.
- Usa guantes desechables.
- Apaga el instrumento y desconéctalo de la energía eléctrica.
- Si el exterior del instrumento está sucio, primero límpialo con un paño humedecido con agua o un limpiador suave.
- Humedece el paño o la toalla de papel desechable con una solución de alcohol isopropílico al ≥ 70 % y limpia las superficies exteriores del instrumento.
- Si utilizas un producto desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (United States Environmental Protection Agency, EPA) disponible comercialmente, sigue las instrucciones del fabricante para la aplicación, el tiempo de contacto y la ventilación adecuada para garantizar un uso seguro y efectivo.
- Desecha el paño o la toalla de papel usada.
- Desecha los guantes y lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
Frecuencia de desinfección
La mayoría de las superficies de los instrumentos están en contacto frecuente con las manos o la piel, por lo tanto, recomendamos que estas superficies se desinfecten con regularidad, ya sea todos los días o cuando cambia el operador.
Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos.