Cómo ASDA, marca inglesa de productos, mejoró su consistencia de color en empaque usando X-Rite ColorCert con sus proveedores de impresión
Los empaques de los productos de la marca ASDA se imprimen en todo el mundo a través de una variedad de proveedores, procesos de impresión y sustratos. La consistencia de color en empaque es necesaria para ofrecer presencia de marca y garantía de calidad en el lineal.
“La implementación de ColorCert nos ha brindado las herramientas para centrarnos en el color y la consistencia de color en empaque, logrando una mejora en las puntuaciones de hasta un 200 %. Esto ha generado eficiencias en la producción, ya que los impresores han reevaluado y, en la mayoría de los casos, han reforzado los puntos de control en sus procesos.
Como gerentes de marcas, ahora podemos medir la calidad de impresión según criterios acordados y datos medibles en lugar de opiniones subjetivas, lo que ha ayudado a mejorar aún más las relaciones con nuestras imprentas aprobados, ya que definimos y acordamos claramente nuestras expectativas.
Incluso hacemos sesiones de preguntas y respuestas a imprentas y dueños de marcas interesados para compartir los beneficios de ColorCert como solución de control de calidad, mientras continuamos defendiendo el trabajo inteligente”.
~ Jason Gilmartin, director sénior de impresión, ASDA
El reto de consistencia de color en empaque
La calidad de impresión es visualmente subjetiva. Con más de 12,000 SKU al año y un pequeño equipo de especialistas en impresión, a ASDA le resultaba imposible asistir a cada visto bueno de prensa de todos sus proveedores para validar la calidad de impresión. Necesitaban una forma de evaluar objetivamente la calidad y permitir que sus impresores se autovalidaran utilizando datos cuantificables predefinidos.
La solución de ColorCert
Hace cinco años, ASDA evaluó todas las soluciones de control de calidad disponibles. Mientras que otras soluciones ofrecían herramientas útiles para que las imprentas igualaran su propio rendimiento y control de procesos, eligieron ColorCert de X-Rite porque estaba diseñado específicamente para ayudar a las marcas a gestionar el rendimiento de la imprenta y la calidad de impresión.
En aquella época, la calidad del color se basaba en la percepción. ColorCert eliminó la subjetividad y permitió a ASDA y sus proveedores gestionar de forma inteligente la calidad del color a través de un verdadero proceso de circuito cerrado con datos medibles en tiempo real.
Inicialmente, ASDA adoptó ColorCert en sus imprentas de empaque primario y secundario. Luego de una implementación exitosa y un aumento significativo en los puntajes de impresión, también implementaron ColorCert con su proveedor de impresión para puntos de venta.
Hoy en día, todas las imprentas aprobadas por ASDA han instalado herramientas en el piso de impresión. ASDA establece tolerancias para colores de proceso, colores de marca, sobreimpresiones y balance de grises para garantizar el control del proceso, lo que permite a los impresores evaluar y monitorear su propia calidad de impresión. ASDA puede monitorear la repetibilidad y consistencia entre impresoras utilizando el Servidor ColorCert en su oficina central.
Si bien muchos impresores creen que son lo suficientemente buenos para ser un proveedor preferido de ASDA, deben demostrar calidad y consistencia de impresión durante una evaluación.
Resultados
Desde que implementó ColorCert, ASDA ha logrado importantes ahorros de tiempo y costos para ellos y sus imprentas asociadas:
- Establecer expectativas más claras para su base de imprentas para lograr menos retrabajo y un tiempo de comercialización más rápido.
- Gastos de viaje significativamente reducidos para asistencia de vistos buenos de prensa y controles de muestras de impresiones físicas.
- Aumento de los puntajes de desempeño de calidad hasta en un 200 %.
- Mejor control y rendimiento de las imprentas para tener menos rechazos.
ASDA fue el primer minorista del Reino Unido en implementar un programa de calidad de impresión y sus resultados han impulsado un cambio en todo el mercado de empaque del Reino Unido.
A medida que otros dueños de marcas y minoristas reconocen los beneficios, también están implementando soluciones de control de calidad. Esto, a su vez, está animando a los impresores a invertir en ColorCert para mejorar la calidad de impresión y demostrar las capacidades de control de procesos.
Obtén más información de ColorCert en https://xritemx.com/colorcert-suite/
o escríbenos por WhatsApp +52 55-2323-3834 para ayudarte a seleccionar la mejor solución de control de calidad para tu proceso.